San Sebastián Moda Festival otoño-invierno 22/23 se celebró la semana pasada (del 19 al 22 de octubre) con casi una decena de desfiles que se presentaron en lugares tan emblemáticos como el Museo San Telmo de Donostia y el Museo Balenciaga de Getaria. Además de diferentes actividades, charlas, coloquios y varios desfiles al aire libre y en el Centro Comercial Garbera. En este marco, tuvimos el placer de poder acudir al desfile de Redondo Brand en San Sebastián Moda Festival.
REDONDO BRAND EN SAN SEBASTIÁN MODA FESTIVAL
Bajo los focos de la pasarela ubicada en el Museo San Telmo, una marea de rojos tiñió de color la alfrombra gris. El rojo, además de ser el color más especial de la firma, también, es uno de los colores de la bandera italiana, así como uno de los tonos más repetido por Sophia Loren y que es sinónimo de fuerza y valor.
Una de las propuestas en color rojo de Redondo Brand. |
Además del juego de colores con el binomio negro-rojo como protagonista, la colección incide en el sueño y en la fantasía a través del tul, de las siluetas maximizadas, los colores intensos y un deseo por evocar la feminidad.
La colección Sophia es un alegato a la elegancia. Pero con prendas que también se adaptan a la necesidad del día a día con opciones atemporales y versátiles.
El saber hacer de Jorge Redondo nos muestra siluetas relajadas, superposiciones, prendas exteriores oversize y, sobre todo, mucho volumen.
Uno de los looks más aplaudidos del desfile de Redondo Brand. |
El negro y el rojo no fueron los únicos colores que vimos sobre la pasarela. No faltaron los emblemáticos rosas, beige, verdes o amarillos vibrantes que llenaron de color San Telmo. Una paleta cromática ideal para poder afrontar cualquier tipo de evento.
El verde fue otro de los colores dominantes sobre la pasarela. |
En lo que refiere a tejidos, 'Sophia' ha sido una sorpresa por la gran variedad que aporta en una sola colección. En los primeros pases pudimos ver siluetas envueltas en encaje y chantilly.
Después empezaron a despuntar diferentes acabados de tipo metalizado, pero también hubo texturas laminadas, seda, algodón y clásicos de la firma.
Y, para acabar, un traje de novia lleno de encaje que hizo las delicias de los asistentes.
Vestido de novia con encaje que cerró el desfile. |
Uno de los elementos con mayor protagonismo sobre la pasarela fueron los sombreros. Se han elaborado, exclusivamente para esta colección, junto a la marca Mimoki.
Se trata de una serie de tocados y accesorios que recrean algunos de los vestuarios más icónicos de Sophia Loren.
Y, por supuesto, el calzado. Una creación, también colaborativa, junto a Martinelli, en la que cada
modelo se envuelve con elementos históricos de la moda italiana como el
velo con madroños, visible en la mayoría de los zapatos de la colección Martinelli x Redondo Brand.
No hay comentarios:
Publicar un comentario