La Avenue Montaigne es el centro neurálgico de la moda en Paris. Una calle dedicada a las grandes firmas y al lujo. Y no se puede entender la Avenue Montaigne sin Dior. Y es aquí, en el número 30, donde la maison francesa ha abierto, después de 2 años de obras, su nueva boutique insignia y su nuevo museo: La Galerie Dior.
Si os apasiona la moda y os gusta ver prendas icónicas y con una historia detrás, este es vuestro sitio. Bajo la dirección de Olivier Flaviano, antiguo director del Museo Yves Saint Laurent, la historia de la Casa Dior se narra a través de trece salas temáticas con escenografías variables repartidas en tres plantas. En ellas se exhiben prendas distintivas de la firma; desde sus primeras creaciones, bocetos, mood boards... hasta los diseños más actuales, trazando así la evolución de la casa a través de sus seis diseñadores estrella: Yves Saint Laurent, Marc Rohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri.
Una escalera de caracol de color blanco y grandes cristaleras llenas de accesorios y trajes icónicos en miniatura, como el bolso Lady Dior, y organizados por colores, nos dan la bienvenida a un recinto que nos traslada al mundo de la Maison Christian Dior.
La exhibición, ordenada de manera cronológica, comienza en los orígenes de la familia de Christian Dior (1905-1957).
Podemos ver documentos y carteles publicitarios de la fábrica Dior, fundada en
1832, por su padre, y en la que se producía lejía o jabón. Además de algunos de los
primeros bocetos y fotos personales de Christian Dior.
Desde la apertura de su taller de costura en 1947 hasta su muerte, diez años después, Dior desarrolló una carrera fulgurante con acciones empresariales inéditas hasta entonces (desfiles en Estados Unidos o Rusia), que le llevaron a ser portada de la revista Time, siendo el primer diseñador de moda en lograrlo.
El New Look
Así surgió el ya famoso término "New Look" con el que se relaciona a Christian Dior y que podemos ver claramente en los primeros diseños expuestos a lo largo de La Galerie Dior: volumenes, formas, talles ajustados, cinturas y cuerpos femeninos tremendamentes sexys.
A lo largo de los 10.000 metros cuadrados que posee este edificio parisino, podemos apreciar la evolución de la casa Dior a lo largo de sus más de 70 años de historia. Un paseo que va desde sus orígenes hasta la modernidad, atravesando distintas etapas de la mano de distintos diseñadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario