LIBERIA Y TELFAR CLEMENS
The New York Times fue la encargada de anunciar esta colaboración. Y es que Telfar Clemens se ha convertido en uno de los diseñadores del año; sus bolsos cuelgan el "sold out" cada vez que salen a la venta.
Ha sido el encargado de diseñar los uniformes para la delegación de Liberia que cuenta únicamente con 5 miembros. Uno de ellos, el velocista Emmanuel Matadi, contactó con el modisto tras escuchar a su novia hablar sobre los bolsos de Clemens, hijo de padres liberianos que inmigraron a Estados Unidos durante la guerra civil de 1990, cuando él solo tenía cinco años.
El modisto ha creado una colección de hasta setenta piezas y afirma que, tras esta experiencia, pondrá a la venta en su catálogo prendas de inspiración deportiva. “Esta es la ropa que queremos vender para el resto de nuestras vidas”, ha dicho a NYT.
ESPAÑA Y JOMA
La sostenibilidad, en línea con el espíritu de estos Juegos Olímpicos, ha sido el hilo conductor de una colección compuesta por una línea de calzado y más de treinta tipos de piezas diferentes, confeccionadas por primera vez, a partir de plástico procesado y convertido después en hilo de poliéster.
EEUU Y RALPH LAUREN
Las prendas, fabricadas a partir de materiales sostenibles, no renuncian
al clásico logo del caballo de la firma ni a la bandera del país, pero
apuestan por un blanco puro como epicentro estético. La inspiración
naval también está presente, especialmente, en una chaqueta con el
cuello vuelto en azul oscuro que recuerda a la lucida por los soldados
de la Marina estadounidense.
CANADÁ Y HUDSON BAY-LEVI'S
Un uniforme diseñado por la marca Hudson Bay en colaboración con Levi’s y que, aseguran, “festeja la inclusión y la neutralidad de género al mismo tiempo que captura un sentimiento juvenil y de celebración”.
FRANCIA Y LACOSTE
97 años han pasado desde que René Lacoste se alzase con la medalla de bronce en el torneo de dobles de los Juegos de Paris. Y, en Tokio, volverá a representar a Francia en la mayor competición deportiva del mundo.
La firma del cocodrilo viste a la delegación gala en Tokio con una colección que rinde homenaje al país organizador con referencias a los kimonos y a los colores de su bandera, pero en la que el impermeable oversize tricolor es la indiscutible estrella.
REINO UNIDO Y BEN SHERMAN
Reino Unido cambia de diseñador después de que Stella McCartney se encargase de los uniformes en las dos últimas citas olímpicas.
Ben Sherman, el icono de moda de los sesenta, será la encargada de darle un punto mod a los atletas. Los colores de la Union Flag y el león rugiente –símbolo nacional desde el siglo XI– inspira la patriótica colección, que plasma el lema ‘Strong Through Unity’ (‘Fuerza a través de la unidad’) en el forro de una emblemática chaqueta Harrington.
ITALIA Y ARMANI
La bandera italiana acapara el chándal negro protagonista del kit, apareciendo en forma de círculo para rendir homenaje a la bandera japonesa. Otro de los detalles principales es que en el cuello de la chaqueta se puede leer el lema 'Fratelli d’Italia' (Hermanos de Italia), primer verso de su himno nacional.
NIKE SB Y EL SKATEBOARD
Será el encargado de vestir a los mejores skaters del mundo que militan en las selecciones de Estados Unidos, Brasil y Francia.
Los diseños son obra de Piet Parra, quien guarda una estrecha relación con el skate. El artista holandés asegura en una entrevista que su mayor reto fue "usar tantos colores como fuera posible y aún así poder reconocer al instante a qué país representa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario