Un año más se celebra la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ( MBFWMadrid) y durante la próxima semana España se convertirá en la capital de la moda (aunque este año le tocará compartir ese privilegio, durante unos días, con París). Y nosotras no hemos podido resistirnos y hemos acudido, otro año más, al desfile de María Escoté que ha sido una de las primeras en subirse a la pasarela.
Bajo el nombre "María on the moon" la diseñadora
ha presentado su colección Otoño-Invierno 2018/19. Además, este año, y como ya ocurre con muchos diseñadores internacionales, María Escoté se suma a la tendencia "See now, buy now", por lo que la mayoría de las prendas que ha presentado sobre la pasarela de Ifema se pueden comprar ya en su página web.
Inspirada en la luna, la colección de Escoté nos trae una propuesta futurista combinada con el estilo de los años 60. En esta colección destacan, además de la
estética futurista, cortes que nos recuerdas a los
años 60 y figuras como Pierre Cardin y André Courrèges que marcaron está
década con sus icónicas creaciones.
Para dar uniformidad a la colección, Escoté apuesta por los calados
circulares en alusión a una luna llena, así como por el trabajo de
tejidos de acabado tecnológico, como los plastificados o las paillettes
metalizadas. A destacar, un sello de su universo creativo, el uso de
estampados que se convierte en seña de identidad. En esta ocasión,
apuesta por motivos clásicos como los cuadros o la pata de gallo, pero los presenta en versión XXL e, incluso, en un vistoso acabado.
Mención a parte merecen las botas transparentes que han lucido las modelos, y la propia María Escoté, con perlas en la punta y de tamaño XXL. Además de los bolsos, que son una colaboración de María con Samsung y que ha presentado después del desfile en el Espacio Samsung del Cibelespacio. Bolsos de estética sesentera y diseñadas para todas aquellas personas que no pueden vivir sin su móvil (o tablet).
No hay comentarios:
Publicar un comentario