Madrid ha acogido, durante los últimos dos meses, la mayor exposición que se ha hecho hasta ahora sobre una de las muñecas más icónicas: Barbie.
Se trata de la primera retrospectiva dedicada a esta muñeca en España y en la que hemos podido observar y disfrutar de la evolución que ha sufrido Barbie a lo largo de estos casi 60 años. Más de 430 muñecas de distintas épocas, países, diseñadores y tamaños.
Barbie ha tenido mil y una vidas desde 1959: se ha atrevido a caracterizarse como astronauta, policía, azafata, médico, bombero, soldado e incluso la primera candidata a presidente de los Estados Unidos.
La exposición dedicaba un amplio apartado a la relación de Barbie con la moda. Han sido muchos los diseñadores que han creado ediciones especiales de esta muñeca vestida con trajes icónicos de marcas como Dior, Moschino, Vera Wang, Louboutin o Lagerfeld.
También hemos podido ver Barbies de ediciones limitadas en las que se transforma en personajes de cine, actrices, cantantes o en icónos como Andy Warhol. Además de las ediciones especiales como la que sacaron para la boda del Príncipe William de Inglaterra con Kate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario