El
documental The First Monday of May fue el encargado de inaugurar, el pasado mes de abril, el Festival de
Tribeca. En este nuevo film, que sigue los pasos de
The September Issue,
y que cuenta con el protagonismo de Anna Wintour, se refleja a la
perfección la locura que rodea la organización de los grandes
eventos de lujo.
The
First Monday in May
sigue las preparaciones de la gala inaugural de la pasada exposición
del Museo Metropolitan de Nueva York dedicada a China. La gala anual
del MET es un icono en el reinado de Wintour y por eso, para ella no
hay detalle prescindible ni obstáculo que valga. Aquí, en The First
Monday in May se desvela
la maquinaria que precede a uno de los eventos más importantes del
año en términos de moda y espectáculo.
Es la segunda vez
que la directora del Vogue USA se presta a un documental sobre su
trabajo. The September
Issue mostraba qué
sucedía en la redacción de la revista Vogue estadounidense.
En el trailer de The
First Monday in May
podemos ver cómo
Wintour se preocupa porque las decoraciones no conviertan el museo en
un restaurante chino o cuál es su exigente lista de requerimientos:
no permite incluir perejil en los canapés para que no se quede entre
los dientes, ni tampoco servir bruschetta
yaque llena de migas los vestidos de alta costura.
Wintour no está
sola en la locura que rodea a este tipo de eventos. “El Met Ball
es como la Super Bowl de los eventos sociales de moda”, dice en el
video André Leon Talley, exeditor de Vogue.
Madonna lo definía el año pasado como “una película de Fellini”
porque en ella se reúne “lo mejor y lo peor de todo”. Y The
New York Times la
considera “la fiesta privada de Anna Wintour” porque no solo
controla la lista de invitados (en el documental se ve cómo quita y
pone nombres en las mesas) sino todo lo que allí sucede. Es ella
quien, desde que se puso al mando de la gala en 1999, la ha
convertido en una fiesta mediática que recauda millones para el
Costume Institute del Museo Metropolitan y sus exposiciones sobre
moda.
En la película,
centrada en la exposición 'China: Through the Looking Glass' de
2015, no solo veremos la Gala como un evento visual y de
celebirities, sino como la culminación del escrupuloso trabajo
realizado por Andrew
Bolton, comisario
de The Costume Institute at The Metropolitan Museum of Art, y la
revista Vogue, con Anna
Wintour
al frente para sacar adelante una de las exposiciones más esperadas
y por la que pasan miles de personas.
Pero, ¿cuáles son los verdaderos entresijos de uno de los eventos culturales más emblemáticos y con mayor repercusión en el Fashion Business? En aras de responder a esta pregunta, el director de cine Andrew Rossi nos muestra el proceso de producción de esta exposición en The First Monday In May, documental que abrió la III Edición de Madrid Fashion Film Festival (en colaboración con Condé Nast España) el pasado 30 de mayo y cuya proyección en el marco del festival supuso el estreno europeo en exclusiva de la cinta. The First Monday in May es un ejemplo de cine documental con trasfondo divulgativo en el que se trata el espinoso tema de si la moda debe o puede ser considerada arte. Según Karl Lagerfeld y Anna Wintour, lo es. “Si la moda emociona a la gente, ¿qué más puedes pedirle al arte?”, dice la directora de Vogue.
Pero, ¿cuáles son los verdaderos entresijos de uno de los eventos culturales más emblemáticos y con mayor repercusión en el Fashion Business? En aras de responder a esta pregunta, el director de cine Andrew Rossi nos muestra el proceso de producción de esta exposición en The First Monday In May, documental que abrió la III Edición de Madrid Fashion Film Festival (en colaboración con Condé Nast España) el pasado 30 de mayo y cuya proyección en el marco del festival supuso el estreno europeo en exclusiva de la cinta. The First Monday in May es un ejemplo de cine documental con trasfondo divulgativo en el que se trata el espinoso tema de si la moda debe o puede ser considerada arte. Según Karl Lagerfeld y Anna Wintour, lo es. “Si la moda emociona a la gente, ¿qué más puedes pedirle al arte?”, dice la directora de Vogue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario