La semana pasada visitamos el taller-showroom de Killing Couture, una marca 100% española pero con una estética country muy marcada. Nada más entrar por la puerta de su taller en pleno centro de la capital, en el barrio de La Latina, sus prendas, con estética de los 50' y 60', consiguen que nuestra mente viaje por la costa oeste american.
Ya nos imaginamos sobre un Cadillac descapotable, con melena al aire, escuchando "Hotel California" de The Eagles y recorriendo la Ruta 66 con varios de sus looks.
Ya nos imaginamos sobre un Cadillac descapotable, con melena al aire, escuchando "Hotel California" de The Eagles y recorriendo la Ruta 66 con varios de sus looks.
¿Qué es Killing Couture?
"Killing Couture, desde
sus inicios, quería transmitir fuerza, poder y agresividad pero sin perder
esa seña de trabajo hecho a mano que nos caracteriza". Así explica
Ibone el inicio de la marca y su nombre.
KC fue creada hace tres años por tres amigas (Elda, Ibone y Saioa) que, aunque no estudiaron diseño, su pasión por el patronaje y la confección les llevó a dejar sus trabajos y embarcarse en el proyecto de su vida. La marca se creó con la intención de promover una estética vintage y retro, cosa que han conseguido a través de sus diseños, su calidad y un trato personalizado y cercano. Todos ellos fabricados en España y con materiales 100% "made in Spain".
Ibone con una de las prendas de la nueva colección. |
Detalle de una de las prendas. |
Camisa con cuello bebé, característico de la marca. |
Señas de identidad
Cuando comenzamos a echar
un vistazo a los "burros" donde colgaban las prendas de Killing
Couture, nuestra imaginación nos llevó al pasado y en nuestra mente se
proyectaron fotogramas de películas como Grease. Prendas con cortes en
la cintura, camisas con aire marinero y detalles country, cuellos
bebé... se mezclan con colores vivos como el rojo o el amarillo. Y, por supuesto, con la calidad como seña de identidad principal. Ya lo dice el eslogan: "Quality clothing for you, darling!"
Prendas de KC en el taller de La Latina. |
Detalle marinero. |
Colección Playground
Bajo el nombre de "Playground", KC a presentado la nueva colección para esta Primavera-Verano 2015. Y sí, está colección es un "juego de niños" ya que cada prenda se ha renombrado con el nombre de algún juego infantil. Camisas en azul marino con remates en rojo, vestidos denim o faldas con tablas en colores pastel forman parte del lookbook de KC para esta temporada.
Todas las colecciones están formadas por looks para mujeres pero introducen alguna que otra combinación para hombre.
Camisa Zipwire de la colección Playground. |
Vestido Ropebridge de la colección Playground. |
Detalle del vestido Ropebridge. |
Destino final
Las prendas de Killing Couture se confeccionan en un tallaje estandar pero existe la posibilidad de crear prendas a medidas para cada clienta. Su taller, que también funciona como showroom, es el centro neurálgico de operaciones. La venta se hace tanto online como en tiendas físicas ya que podemos encontrar sus prendas en La Integral y Chooper Monster.
No hay comentarios:
Publicar un comentario