Por la mañana disfrutamos de las charlas de María Antón-Barco, Directora del Grado de Diseño de Interiores de ESNE, que nos habó de la evolución del diseño gracias a las redes sociales y de Rafael García Lozano, Director del Grado de Diseño de Moda de ESNE y parisino afincado en España (como le gusta decir a él), con quien charlamos sobre tendencias y coolhunting.
También tuvimos la oportunidad de escuchar a Ara Rosón, especialista en terapias naturales faciales; a Mercedes Torres, presentadora de TV y Técnico Superior de Medicina Tradicional China y a la galerista de arte Tamara Kreisler.
Entre charla y charla tuvimos tiempo para desayunar algo, espabilarnos a base de café y zumo y seguir con el largo día. ¿A que así todo es más llevadero?
El plato fuerte del día fue Modesto Lomba,
diseñador de Devota & Lomba y director de ACME (Asociación de
Creadores de Moda de España) que nos habló de su carrera y nos dio una
exclusiva: las fechas de la MBFWM 2018 cambian para no coincidir con las fashion weeks de Londres y NY. Pasarán a celebrarse a finales de enero y a mediados de julio.
Durante todo el día pudimos disfrutar de los diversos colaboradores del evento. En una sala habilitada por ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología) pudimos descubrir diferentes marcas e iniciativas como la campaña de etiquetado de Moda España. Aunque tenemos que confesarnos: tenemos nuestros favoritos.
Uno de ellos es Bullboat, distribuidor líder de accesorios de tecnología, que nos enseñó algunos de sus nuevos productos como los espejos de bolso que son cargadores de móvil o el accesorio estrella de la temporada: los tocadiscos de Crosley.
Y por otro lado, Dai Chun Lin. Fundada en 1628, es la primera marca de cosmética facial de China y que fue el proveedor Imperial de cosméticos durante la dinastía Qing. A día de hoy la producción sigue siendo artesanal y usa los mismos ingredientes botánicos tradicionales. Ahora ha llegado a España y su packaging, así como todo lo que envuelve a la marca, os van a enamorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario